free hit counter
NOTICIAS
Pensión del bienestar aumenta y esto es lo que recibirán en noviembre los adultos mayores

Los adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa “Pensión del Bienestar” ya empezaron a recibir el apoyo correspondiente al último bimestre del año, sin embargo, algunas personas verán reflejado un monto mayor al que debería ser.

Pensión del bienestar aumenta y esto es lo que recibirán en noviembre los adultos mayores

El apoyo que se les entrega a los beneficiarios es de 3 mil 100 pesos, pero en esta ocasión, algunas personas recibirán un pago de hasta 9 mil 300 pesos, y es que de acuerdo a las redes sociales de la Secretaría, se indicó que las personas de los municipios más pobres estrenarán su tarjeta con el pago de tres trimestres.

Las y los adultos mayores de 65 años de los municipios más pobres del país estrenarán su Pensión para el Bienestar con el pago de tres bimestres en su primer depósito. En este gobierno, primero los pobres.

Lo anterior se decidió a partir de que muchas personas entre 65 y 67 años se inscribieron al programa desde el mes de agosto y apenas recibirán el primer deposito, por lo que se hizo retroactivo el apoyo.

En el caso de las personas que se inscribieron en la segunda etapa, solo recibirán lo correspondiente a los últimos dos bimestres, o sea, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que verán reflejado en su tarjeta un monto de 6 mil 200 pesos.

Los adultos mayores que se registraron recientemente solo recibirán el pago correspondiente al último bimestre, es decir, 3 mil 100 pesos.

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del año 2022 el aumento en la pensión será del 20%, por lo que se espera que a fin del sexenio los adultos mayores reciban 6 mil pesos bimestrales.

También te puede interesar: Laura Zapata defiende a Thalía y se le va con todo a Yolanda Andrade



No te puedes perder...

...

Un viaje por la moda

El origen de las máscaras

La bicicleta, ¿moda o necesidad?

Frases típicas de mamá

Comentarios