free hit counter
NOTICIAS
Con doodle, Google rinde homenaje al famoso compositor Roberto Cantoral

El famoso buscador de internet, Google, rindió homenaje por medio de un doodle al compositor Roberto Cantoral, quien también fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México y expresidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Con doodle, Google rinde homenaje al famoso compositor Roberto Cantoral

¡Feliz cumpleaños, Roberto Cantoral, y que tu música viva para siempre en los corazones de los oyentes de todo el mundo!

El diseño realizado para conmemorar los 85 años del nacimiento de Roberto Cantoral fue creado por el ilustrador mexicano Totoi Semerena.

El famoso compositor nació el 7 de junio de 1935 en Tampico, Tamaulipas; inició su carrera artística a los 15 años a lado de su hermano Antonio, con quien formo un dueto denominado los “Hermanos Cantoral”, sin embargo, éste adquirió mayor fama cuando se unió al destacado trío “Los Tres Caballeros” junto a Chamín Correa y Leonel Galver.

En el año de 1960, Roberto Cantoral adquiere gran éxito gracias a sus composiciones, las cuales empezaron a ser interpretadas por famosos cantantes. 

En 1970 José José  interpreta el tema “El Triste” escrito por Roberto Cantoral en el festival OTI, y gracias a ello su carrera musical empieza a ir en ascenso, pues inclusive para muchos él debía ser el ganador del primer lugar.

Algunos de los temas más destacados escritos por Roberto Cantoral son: la barca, El reloj, Al final, El crucifijo de piedra, Regálame esta noche y El preso número 9.

Grandes artistas como Luis Miguel, Plácido Domingo, Linda Ronstadt, Alberto Ángel “El Cuervo” y Olga Guillot han grabado algunos de sus temas.

En el año 2009 Roberto Cantoral fue honrado en la décima edición de los Premios Grammy Latinos con el Premio Trustees de la Academia Latina de la Grabación para reconocer su dedicación a la música y a la comunidad.

El 7 de agosto del año 2010, el destacado compositor fallece a los 75 años en un hospital de Toluca víctima de un paro cardiaco.

También te puede interesar: CDMX y Edomex pasan a SEMÁFORO epidemiológico color VERDE



No te puedes perder...

...

Miércoles de ceniza

Chiquilladas

¡Qué calor!

Los animales más inteligentes

Comentarios