free hit counter
NOTICIAS
CDMX y Edomex pasan a SEMÁFORO epidemiológico color VERDE

La mañana de este viernes por medio de videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de Innovación Pública, dio a conocer que a partir del próximo lunes 7 de junio la CDMX pasará a semáforo epidemiológico color verde.

CDMX y Edomex pasan a SEMÁFORO epidemiológico color VERDE

Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde.

Este cambio se da después de que por año y medio se estuvo cambiando de color desde rojo, hasta naranja y amarillo.

La decisión de cambiar a semáforo color verde fue determinada a partir de que el número de contagios ha disminuido, manteniéndose la tasa de positividad de las pruebas que se realizan en la CDMX en 6 por ciento.

Tras esta decisión tomada por el Gobierno de la capital del país, se estarían retomando todas las actividades, pues inclusive recordemos que ya se tenía planeado el regreso a clases presenciales; de igual forma se reabrirán todos los espacios públicos como gimnasios, bares, centros nocturnos, hoteles. parques, tiendas departamentales, estéticas, deportivos, cines, teatros, organizaciones y asociaciones civiles y políticas así como peluquerías y estéticas.

De igual forma las personas podrán regresar a trabajar a oficinas de servicios privados, gubernamentales y corporativos. 

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Maza, también dio a conocer que la entidad cambiará a semáforo verde la siguiente semana y mencionó que se continuará en el avance del programa de vacunación.

En ambos casos, se pidió a la ciudadanía seguir cuidándose implementando todas las medidas sanitarias con la finalidad de evitar que el número de contagios por Covid_19 nuevamente aumente.

 

También te puede interesar: Nopales se tornan morados como resultado del cambio climático y la sequía



No te puedes perder...

...

¿Cómo la lectura ayuda a los niños?

La magia del bicarbonato

Un viaje por la moda

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

Comentarios