free hit counter
NOTICIAS
Reconocen al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020

El nuevo billete de 100 pesos fue reconocido por la International Bank Note Society (IBNS) como el mejor del 2020.

En el billete impreso en polímero, en donde predomina el color rojo aparece en su diseño de forma vertical la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz, en tanto que al reverso se muestra el ecosistema de un bosque templado conocido mundialmente como Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Reconocen el nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020

De acuerdo a lo informado por la IBNS en su sitio web, el Banco de México fue el impresor y el emisor del billete premiado por su diseño, el cual forma parte de la actual serie G del banco presentada en 2018.

Reconocen el nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020

La producción se realizó en el nuevo complejo de impresión del Banco Nacional de México ubicado en Jalisco, el cual empezó a operar poco antes de que fuera decretada la pandemia por coronavirus en nuestro país. 

Aunque el año pasado se lanzaron a nivel mundial poco más de 100 nuevos billetes, solo 24 fueron considerados para ser nominados.

El segundo lugar fue para el billete de 20 libras del Banco de Escocia, en tanto que el tercer lugar se lo llevaron el billete de 20 libras del Ulster Bank de Irlanda del Norte, el de 5 dólares de Las Bahamas y el de 50 dólares de Fiji.

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo inscribirse al programa Pensión del Bienestar para adultos mayores?



No te puedes perder...

...

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

Un viaje por la moda

Frases celebres de Mauricio Garcés

Miércoles de ceniza

Comentarios