free hit counter
NOTICIAS
Mujer puede dormir hasta 13 días seguidos, la apodan “La Bella Durmiente”

Una historia que en los últimos días se ha hecho viral, es la de una joven indonesia de nombre Echa, quien se ha ganado el apodo de “La Bella Durmiente” debido a que por un padecimiento ha dormido hasta por 13 días de forma continua.

Mujer puede dormir hasta 13 días seguidos, la apodan "La Bella Durmiente"

La mujer de 17 años sin embargo, no despierta con el beso de su príncipe azul y tampoco con una alarma, pues la pesadez de su sueño es más fuerte que su voluntad de querer o poder despertar.

Echa, quien se empezó a hacer famosa desde el año 2017, cuando durmió durante 13 días continuos, había dejado de ser un foco de atención en su país, sin embargo, hace un par de semanas la joven tuvo una recaída que la hizo dormir durante 9 días seguidos, motivo por el que su caso nuevamente tomó fuerza.

De acuerdo a diversos medios, sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh, en Banjarmasin, Indonesia, en donde le realizaron diversos estudios para determinar por qué le sucedía esto.

Aunque aún no se tiene un diagnóstico preciso, algunos especialistas indican que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia, una afección que ocasiona mucho sueño en quienes la padecen y que los hace dormir por largos periodos de tiempo.

De acuerdo a declaraciones del papá de Echa, la joven aún estando dormida va al baño y come con ayuda de él y de su esposa.

Algunas de las causas de este síndrome se encuentran relacionadas con algún daño neurológico, factores genéticos e inclusive traumas físicos y emocionales.

Hasta el momento, este padecimiento conocido ahora como el síndrome de “La Bella Durmiente” no tiene cura.

Este no sería el primer caso conocido de esta enfermedad, pues en Colombia una mujer de nombre Sharik Tovar, durmió dos meses continuos debido también a este padecimiento.

 

También te puede interesar: Sale a la luz video de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán besándose en la boca



No te puedes perder...

...

Miércoles de ceniza

La magia del bicarbonato

Nosotros los Godínez

La Carabina de Ambrosio

Comentarios