free hit counter
NOTICIAS
Vacunación para personas entre 40 y 49 podría empezar a mediados de junio

La mañana de este viernes, a través de la conferencia matutina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se tiene planeado empezar a vacunar a las personas entre 40 y 49 años a mediados del mes de junio.

Vacunación para personas entre 40 y 49 podría empezar a mediados de junio

Cuando terminemos la vacunación de las personas de 50 y más años de edad, empezaremos con los de 40 y 49 años más los que hayan quedado rezagados. Calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente sin dilación, en cuanto terminemos 50 a 59 empezaremos 40 a 49.

Hugo López-Gatell mencionó que hasta el momento se sigue el calendario dado a conocer el pasado 8 de diciembre de 2020 y reiteró que la vacunación de maestros y personal docente no interferirá con el de la población en general, ya que más bien ambas campañas se llevarán a cabo en paralelo.

El funcionario detalló además, que en el mes de mayo se tiene planeado que el número de entregas de vacunas incremente, por lo que el avance de vacunación también aumentará.

Actualmente México es el país con mayor número de decesos por la pandemia, estando por debajo de Estados Unidos y Brasil.

En la misma conferencia, Hugo López-Gatell indicó que a partir del próximo martes 20 de abril dará inicio la vacunación para maestros y personal docente.

También te puede interesar: Fallece a los 81 años el destacado actor Patricio Castillo



No te puedes perder...

...

Nosotros los Godínez

Un viaje por la moda

¡Qué calor!

Miércoles de ceniza

Comentarios