free hit counter
NOTICIAS
Video: Cristo de iglesia en Puebla mueve la cabeza en plena misa

A través de redes sociales en días pasados se difundió el video de un Cristo que se movía en plena celebración litúrgica de Semana Santa, éste causó gran sensación en la población, motivo por el que autoridades del lugar ya dieron una explicación.

Video: Cristo de iglesia en Puebla mueve la cabeza en plena misa

En el video de la transmisión se puede ver que se lleva a cabo una misa conmemorativa al Viernes Santo en la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc en el estado de Puebla, cuando de repente en un acercamiento hecho al Cristo se observa cómo éste mueve la cabeza.

Aunque en un principio este hecho lo atribuyeron a un milagro por la pandemia que afecta a todo el mundo, la realidad es que sí hay una explicación del por qué sucedió esto.

Por medio de un comunicado dado a conocer en redes sociales, la parroquia compartió la siguiente explicación:

  • La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc), que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas.
  • Es una tradición de piedad popular, que dicha imagen presida los Oficios Litúrgicos, esta práctica la conservan los Amozoquences desde tiempos antiquísimos.
  • En medio de la pandemia, desde el año pasado se ha pedido transmitir todas las celebraciones litúrgicas, este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen antes mencionada y el Sacerdote que preside los Oficios pide un momento de veneración en silencio.

Tras conocer la explicación, muchos feligreses originarios de Amozoc defendieron que esta práctica se lleva a cabo desde hace muchos años atrás, por lo que piden a las personas NO se difunda información falsa acerca de la imagen del Santo Encierro.

 

También te puede interesar: Amanda Miguel cambia de look y dice adiós a su famosa melena



No te puedes perder...

...

Frases típicas de mamá

Lugares para visitar en la Ciudad de México

La magia del bicarbonato

Botiquín natural en casa

Comentarios