free hit counter
NOTICIAS
Niños de entre 6 y 11 años se integran a la policía comunitaria de Guerrero

La mañana del pasado sábado, 30 niños de entre 6 y 11 años, se integraron a la policía rural de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la comunidad de Ayahueltempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera en Guerrero.

Niños de entre 6 y 11 años se integran a la policía comunitaria de Guerrero

Los pequeños, quienes recibieron adiestramiento para poder defender a su comunidad del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”, lanzaron disparos al aire como consigna de defenderse de quienes desde hace tiempo no han dejado de atacarlos.

Fue justamente un pequeño el que con su arma en manos dio un discurso: 

A los medios, a las autoridades gubernamentales; al pueblo de México, al mundo entero. Ya llevamos 15 meses que nos presentamos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez. Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua. Una vez más exigimos que apoye a nueve viudas, a 14 huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, por culpa del grupo delictivo “Los Ardillos”. Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores indicaron que de no darse atención  sus demandas, el próximo 6 de junio  impedirán la instalación de casillas electorales para llevar a cabo la jornada electoral.

Se desconoce si los pequeños, quienes visten pantalón de mezclilla, una playera que los identifica como parte de la policía comunitaria y un paliacate que cubre parte de su rosto, tienen el permiso de sus padres para incorporarse a la agrupación; de igual forma se ignora cuál es el protocolo a seguir en caso de que los niños se topen con un delincuente o tengan que presenciar un enfrentamiento.

También te puede interesar: Pequeña lanza reto para que candidatos ayuden a niños con cáncer



No te puedes perder...

...

La leyenda de Joaquín Pardavé

La magia del bicarbonato

Miércoles de ceniza

Cuando los padres quedamos huérfanos

Comentarios