free hit counter
NOTICIAS
Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado de Morena, propuso una iniciativa en la que trabajadores del Oxxo y de 7-Eleven ganen un salario similar al de los cajeros bancarios.

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Carvajal Hidalgo comentó que el salario de los trabajadores de estas tiendas de conveniencia deben ser similares al que perciben los cajeros bancarios, pues ellos también realizan movimientos bancarios que conllevan cierta responsabilidad como depósitos, recepción de pagos, cobro de cheques entre otros.

De ser aprobada esta iniciativa, se realizarían reformas en los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, ya que de esta forma los empleados de Oxxo y de 7-Eleven estarían siendo reconocidos como corresponsables bancarios.

El diputado de Morena también argumentó que además de ser cajeros, también apoyan en la limpieza del lugar, en acomodar los productos y en realizar inventarios, asimismo se encuentran expuestos al Covid_19 (al atender a los clientes ) y a los asaltos por la inseguridad.

Para finalizar, Alejandro Carvajal mencionó que el salario de un cajero bancario oscila entre los 14 mil pesos, en tanto que el de un empleado de tienda de conveniencia es de aproximadamente 7 mil pesos.

 

También te puede interesar: Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara

 



No te puedes perder...

...

¡Qué calor!

¿Cómo la lectura ayuda a los niños?

Cuando los padres quedamos huérfanos

Un viaje por la moda

Comentarios