free hit counter
NOTICIAS
Té verde y café, las bebidas que reducen el riesgo de morir de DIABETES

Buenas noticias para las personas que padecen DIABETES tipo 2, pues un estudio publicado por la revista BMJ Open Diabetes Research & Care dio a conocer que consumir café o té verde diariamente reduce el riesgo de morir por esta enfermedad.

Té verde y café, las bebidas que reducen el riesgo de morir de DIABETES

En la investigación realizada por japoneses, se indicó que consumiendo 4 tazas de té verde al día y 2 o más de café, el riesgo de morir de esta enfermedad se reducen en un 65 % en un periodo de aproximadamente 5 años.

Las personas con diabetes tipo 2 son más propensas a padecer cáncer, demencia, enfermedades circulatorias y fracturas óseas, sin embargo para contrarrestar algunos de estos efectos es necesario hacer ejercicio y modificar los hábitos alimenticios.

Tema relacionado: ¡Increíble! La canela podría retrasar el desarrollo de diabetes tipo 2

Estudios realizados con anterioridad ya habían demostrado que beber té y café con regularidad, resulta beneficioso para la salud gracias a los compuestos bioactivos que contienen estas bebidas.

En el caso del té verde sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, se deben a los fenoles y a la teanina que contiene, así como a la cafeína.

El café también contiene numerosos componentes bioactivos, incluidos los fenoles. Además de sus efectos potencialmente dañinos sobre el sistema circulatorio, se cree que la cafeína altera la producción y la sensibilidad a la insulina.

La conclusión de los investigadores japoneses indicó que: “Este estudio de cohorte prospectivo demostró que un mayor consumo de té verde y café se asoció significativamente con una reducción de la mortalidad por todas las causas: los efectos pueden ser aditivos.”

 

También te puede interesar: Atole de Mazapán, la RECETA más rica y sencilla de realizar



No te puedes perder...

...

La magia del bicarbonato

Chiquilladas

Botiquín natural en casa

Frases típicas de mamá

Comentarios