free hit counter
NOTICIAS
¡Ojo! Macrosimulacro del 19 de septiembre queda cancelado

Por medio de un boletín de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil dieron a conocer que debido a las condiciones sanitarias por Covid_19, el macrosimulacro del día 19 de septiembre queda cancelado.

Macrosimulacro

La decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones y exponer a la gente y a los servicios de emergencia que participan en el ejercicio, el cual se lleva a cabo en conmemoración de los sismos acontecidos en 1985 y 2017.

Las recomendaciones hechas por parte del Gobierno de la CDMX y de la CNPC son revisar y actualizar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, el cual incluye determinar zonas de riesgo dentro y fuera de casa y/o del lugar de trabajo, asignar roles a cada integrante de la familia en caso de sismo y tener lista la mochila de emergencia la cual ahora deberá llevar cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

Es de suma importancia mencionar que el día 19 de septiembre NO sonará la alerta sísmica para llevar a cabo el simulacro, por lo que si la llegas a escuchar se deberá, a que realmente habrá un sismo.

En el comunicado emitido también se dio a conocer que este año no se llevarán a cabo más simulacros debido a la pandemia, sin embargo, cuando el estado de emergencia finalice nuevamente se valorará llevar a cabo tres macrosimulacros al año tal y como ya se tenía planeado, pues es de suma importancia seguir reforzando la cultura de prevención y autoprotección.

 



No te puedes perder...

...

El origen de las máscaras

Miércoles de ceniza

El Desierto de los Leones

¡Qué calor!

Comentarios