free hit counter
NOTICIAS
Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos

Comer un rico plátano en un batido, en un cóctel, con el cereal, con crema o solo es algo realmente delicioso, sin embargo, te apostamos que en todos estos casos terminas tirando la cáscara al bote de basura… gran error es el que cometes al hacer esto.

Te invitamos a que sigas leyendo, porque de ahora en adelante te aseguramos que utilizarás la cáscara de plátano de una mejor manera.

1. Elimina esas pequeñas VERRUGAS de tu cara cuello o manos untando la cáscara de plátano por su parte interior en la zona afectada durante 2 minutos por aproximadamente 2 semanas, notarás que poco a poco desaparecerán y esto se debe a los altos niveles de potasio que ésta contiene.

2. BLANQUEA tus dientes sin dañar el esmalte, solo debes frotar el interior de la cáscara en tus dientes durante dos minutos después de cepillarlos de manera normal. El ácido salicílico, el ácido cítrico, el magnesio y manganeso y el potasio que contiene harán que luzcas una sonrisa resplandeciente.

Cáscara de plátano

3. En época de calor es muy común que las moscas y mosquitos se multipliquen en casa, pero para que eso no suceda te invitamos a crear tu propia trampa cazadora. Solo debes hacer unos hoyitos con ayuda de un clavo y un martillo en la tapa de un recipiente de yogurt de un litro, posteriormente deberás colocar las cáscaras de plátano dentro del tupper, taparlo y listo; ahora espera a que los insectos voladores ingresen por sí solos a la trampa de la cual después no podrán salir. Ojo, es importante que después de aproximadamente una semana te deshagas del tupper con todo y víctimas.

Tema relacionado: 8 maravillosos beneficios de consumir PLÁTANO

4. Limpia tus zapatos y tus muebles de madera con la parte interna de la cáscara de plátano, posteriormente retira los residuos con un trapo limpio de algodón. Notarás la diferencia de inmediato, tus muebles y zapatos lucirán más limpios y brillantes.

Cáscara de plátano

5. Seguro este tip no te lo sabías, si tienes pensado hacer una carne asada, coloca encima una cáscara de banana con la parte blanca cubriéndola, además de que estará más blandita, su jugosidad y sabor encantará a quien la consuma.

6. ¿Te pico un mosquito? Despídete de la inflamación y la comezón untando inmediatamente después de la picadura la cáscara del plátano, pues gracias a los polisacáridos que contiene, los malestares disminuirán considerablemente.

Cáscara de plátano

7. Este consejo seguro te va a gustar mucho, y es que la cáscara de plátano contiene dopamina y serotonina, los ingredientes perfectos para que las personas estén de buen humor, así es que ahora lo que debes hacer si quieres disfrutar de este efecto, es poner a hervir una taza de agua con una cáscara de banano y listo. Pero ahí no termina el beneficio, ya que el consumir este té también ayudará a que tu sentido de la vista se encuentre protegido, pues gracias a la luteína que también contiene tu retina estará más saludable.

8. Luce una piel firme, suave e hidratada untando la cáscara del plátano en tu cara como si fuera una mascarilla, deja que sus aceites actúen durante 30 minutos, retira con agua tibia y seca con una toalla limpia. Repite el procedimiento dos veces a la semana y poco a poco tu piel lucirá más saludable.

Cáscara de plátano



No te puedes perder...

...

Los animales más inteligentes

Lugares para visitar en la Ciudad de México

El origen de las máscaras

Botiquín natural en casa

Comentarios