free hit counter
NOTICIAS
Casi 12 mil trabajadoras del hogar afiliadas al IMSS

Lo anterior lo informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que, al cierre del pasado noviembre, 11 mil 947 trabajadoras del hogar estaban afiliadas al IMSS. De éstas, 76 por ciento son mujeres y 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México.

El director del Seguro Social recordó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados. Ahora, agregó, las trabajadoras del hogar tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el IMSS.

En Palacio Nacional, Zoé Robledo presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al IMSS de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

En tanto, Marcelina Bautista, presidenta del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh), agradeció el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación para dignificar esa actividad.

Redacción Radio Centro

Foto: Presidencia



No te puedes perder...

...

El Desierto de los Leones

Frases celebres de Mauricio Garcés

El origen de las máscaras

¡Qué calor!

Comentarios