free hit counter
NOTICIAS
México y Estados Unidos buscan combatir el contrabando de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las reuniones que sostendrán esta semana, autoridades mexicanas con el Procurador de Estados Unidos, William Barr, buscan fortalecer la cooperación entre ambos países para combatir el tráfico ilegal de armas y dólares.

Durante la conferencia mañanera que duró una hora con 40 minutos, el primer mandatario destacó que su gobierno no permitirá que se repitan operativos como el denominado Rápido y Furioso, que violentó la soberanía nacional.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, informó que se han modificado las revisiones que se hacían en los puestos militares de la zona fronteriza.

Antes era principalmente de salida, en la búsqueda de tráfico de droga y ahora, se hace también de entrada, para detectar armas.

Se presentaron fotografías donde se observa el traslado de cartuchos y armas en el interior de botellas de refresco, en plataformas de tractocamiones modificadas, debajo de los asientos de un autobús, en acumuladores, tanques de gasolina, en cilindros de gas, en las puertas y tanques de gasolina de vehículos hasta en el interior de pantallas y lavadoras.

Estas revisiones son aleatorias mediante rayos gamma.

Se estima que cada año ingresan al país, 200 mil armas de manera ilegal, en los últimos 10 años se han asegurado 332 mil, pero aún falta por recuperar al menos 2 millones de armas.

Con información de Jesús Alberto Zamora

Foto: Presidencia



No te puedes perder...

...

Cuando los padres quedamos huérfanos

El origen de las máscaras

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

Los animales más inteligentes

Comentarios