free hit counter
NOTICIAS
Presentan nueva estrategia de seguridad vial

La Secretaría de Movilidad capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentó una estrategia de seguridad vial para reducir más los accidentes de tránsito en la CDMX.

De acuerdo con los últimos reportes trimestrales que la propia dependencia mostró, el número de percances viales ha disminuido, sobre todo, en días hábiles cuando hay mayor tráfico. Sin embargo, éstos han aumentado en los fines de semana o en días festivos, principalmente, en las madrugadas cuando las vialidades están vacías lo que ha generado una mayor tasa de mortalidad en automovilistas particulares.

Andrés Lajous, titular de la SEMOVI, comentó en conferencia de prensa que tomará nuevas acciones de control para prevenir este tipo de accidentes, así como evitar que los conductores aumenten más la velocidad al circular, sobre todo, en vías primarias.

Entre las medidas de seguridad, están el reforzamiento de más puntos de “conduce sin alcohol”, duplicar cajas de radares de las fotos cívicas, retirar la licencia de conducir a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, entre otras.

Algunas de estas disposiciones, según el propio secretario, entrarán en vigor a partir de diciembre, mientras que otras en el próximo año hasta que ya sean autorizadas por un juez cívico.

Con información y foto de Octavio Ojeda



No te puedes perder...

...

La magia del bicarbonato

Un viaje por la moda

Chiquilladas

Cuando los padres quedamos huérfanos

Comentarios