free hit counter
NOTICIAS
Graue reelecto como rector de la UNAM

El presidente de la junta de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Francisco Javier Soberón anunció la reelección del rector Enrique Graue para un segundo periodo en la máxima casa de estudio.

De esta forma, el rector Graue Wiechers, renovará su rectoría para cuatro años más el próximo 17 de noviembre y concluirá el 16 de noviembre del 2023.

A decir del órgano integrado por 15 distinguidos académicos, quien más cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país, es el doctor Enrique Luis Graue.

La Junta de Gobierno detalló que para la decisión se tomaron en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

Igualmente se valoró su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, lo mismo que su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

Javier Soberón, señaló también que el periodo de deliberación duró 46 días durante los cuales fue recogida la voz de 16 mil 500 miembros de la comunidad.

Los otros universitarios que aspiraron al cargo fueron Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Con el nombramiento de Graue, el llamado grupo de los médicos sumaría seis administraciones consecutivas en la dirección de la máxima casa de estudios del país.

 

Redacción Radio Centro

Foto: @UNAM_MX



No te puedes perder...

...

La Carabina de Ambrosio

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

¿Cómo la lectura ayuda a los niños?

Los mejores duetos del ayer

Comentarios