free hit counter
NOTICIAS
Cárceles fracasan en su objetivo de reinserción: Francisco

En un discurso dirigido a los responsables de la pastoral carcelaria este mediodía, el papa Francisco afirmó que la situación de las cárceles sintetiza “la cultura del descarte” presente en nuestras sociedades, siendo “reflejo de nuestra realidad social y consecuencia de nuestro egoísmo e indiferencia”.

Explicó que las cárceles fracasan en el objetivo de promover los procesos de reinserción” porque “carecen de recursos suficientes que permitan atender los problemas sociales, psicológicos y familiares” de las personas detenidas.

Consideró que la solución es promover verdaderamente el desarrollo integral de las personas para que se “reduzcan las circunstancias que favorecen la realización de acciones ilícitas”.

La verdadera reinserción social, aseguró, “comienza garantizando oportunidades de desarrollo, educación, trabajos dignos, acceso a la salud, así como generando espacios públicos de participación ciudadana”.

Sobre “la frecuente sobrepoblación en las cárceles” indicó que estos centros se convierten así “en verdaderos lugares de despersonalización”. Francisco también se mostró contrario a las cadenas perpetuas al asegurar que “siempre se tendría que tener un horizonte”.

Con información y foto de EFE



No te puedes perder...

...

Frases celebres de Mauricio Garcés

El Desierto de los Leones

La leyenda de Joaquín Pardavé

Los animales más inteligentes

Comentarios