free hit counter
NOTICIAS
Procesan a Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno

En Colombia, concluyó la indagatoria en contra del expresidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia resolvió vincularlo formalmente a proceso.

En sus redes sociales, el máximo tribunal colombiano dio a conocer su resolución, y detalla las acusaciones en contra del actual senador: fraude procesal y soborno.

“Al concluir indagatoria, el senador Álvaro Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo”, señaló el alto tribunal en sus redes sociales.

El caso del exmandatario y senador por el partido Centro Democrático, inició en 2012 cuando demandó por manipulación de testigos al senador de izquierda Iván Cepeda, mismo que preparaba denuncia en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

La demanda se le revirtió a Álvaro Uribe, el magistrado José Luis Barceló archivó el caso y decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador de izquierda.

Álvaro García, presidente de la Corte Suprema pidió a los colombianos confiar en la Justicia durante el proceso.

“Frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones frente a la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, es imperativo llamar a la cordura y a la confianza en la justicia”.

Simpatizantes y opositores a Uribe se manifestaron frente al Palacio de Justicia. Unos con el grito “¡Uribe, amigo, Colombia está contigo!”, y otros protestaron por las “innumerables violaciones a los derechos humanos” que consideran cometió durante su gobierno.

Con información y foto de EFE

Redacción Radio Centro



No te puedes perder...

...

Frases típicas de mamá

Lugares para visitar en la Ciudad de México

Cuando los padres quedamos huérfanos

El Desierto de los Leones

Comentarios