free hit counter
NOTICIAS
Felipe Calderón cancela asistencia al Tec de Monterrey

Una parte de la comunidad del Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se manifestó en contra de la presencia del expresidente, quien ofrecería una conferencia programada para mañana miércoles.

Pero fue en particular el rechazo a su visita de Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, uno de los dos estudiantes asesinados en 2010 por militares en las instalaciones de esta casa de estudios, lo que obligó a cancelar su participación.

En una carta enviada a David Garza, rector del Tec de Monterrey, el ex panista señala que le hubiera gustado aclarar en persona algunas “impresiones y verdades a medias”.

A nueve años del asesinado de los estudiantes, Felipe Calderón manifestó su interés en reunirse con los familiares de los jóvenes para escucharlos y precisar información.

“Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”.

Más de 10 mil personas firmaron una petición para que el expresidente Felipe Calderón no se presentara a la conferencia que ofrecería en el Simposio Internacional de Derecho En Juicio. Había sido invitado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho del Tec.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro

Foto: EFE



No te puedes perder...

...

Nosotros los Godínez

La leyenda de Joaquín Pardavé

Frases típicas de mamá

Miércoles de ceniza

Comentarios