free hit counter
NOTICIAS
Presiona la CNTE con plantón a los diputados federales

Contingentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron fuera de la Cámara de Diputados y bloquean algunos accesos al recinto.

Buscan los maestros impedir que en las leyes secundarias de la Reforma Educativa que se pretende discutir, sean lesivas a los intereses magisteriales.

Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva, solicitó presencia de la fuerza pública para garantizar un corredor de acceso para los legisladores y que no se detuvieran los trabajos legislativos.

Rechazó la legisladora panista que se criminalice la protesta. “Nosotros nunca vamos a reprimir a ningún manifestante, eso es muy importante decirlo”.

En su oportunidad, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que se pospondrá de nuevo la discusión de las leyes secundarias, aun cuando el límite establecido en los transitorios de la reforma establece como fecha el 12 de septiembre.

Explicó que aún no hay consenso entre los grupos parlamentarios ni con los maestros. Dijo que aprovecharán las próximas dos semanas para llegar a acuerdos que, calcula, podrían estar listos para fin de mes.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Radio Centro

Foto: FB/ @cencos22oaxaca



No te puedes perder...

...

Datos curiosos de la primera actriz Libertad Lamarque

Cuando los padres quedamos huérfanos

Frases típicas de mamá

La Carabina de Ambrosio

Comentarios