free hit counter
NOTICIAS
Arkansas ejecuta al primero de varios condenados a muerte

El estado norteamericano de Arkansas ejecutó este jueves a su primer condenado en una década, a pesar de las críticas por su polémico plan de aplicar la pena de muerte a varios condenados antes del fin de mes.

Ledell Lee fue ultimado el jueves en la noche, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un recurso de última hora para suspender la medida, informó la fiscal general de Arkansas, Leslie Rutledge.

El preso recibió una inyección de tres drogas, incluida una que ha encendido un debate legal.

Originalmente el gobernador republicano, Asa Hutchinson, planificó la ejecución de ocho hombres en un lapso de 11 días antes de fines de abril, cuando expira uno de los medicamentos que se utiliza para el cóctel letal.

Pero en medio del horror de la opinión pública que se opone a la pena de muerte y de numerosas manifestaciones en la capital Little Rock, en la que participaron el actor Johnny Depp e incluso un juez vinculado a uno de los casos, los abogados consiguieron la suspensión de cuatro ejecuciones.

En medio de peleas legales que los abogados entablan por cada uno de los condenados, está en curso también una polémica sobre los medicamentos utilizados en la inyección letal.

Un distribuidor de Pfizer pidió a la justicia prohibir el uso de su bromuro de vecuronio para ejecutar presos. El viernes pasado un juez falló a su favor, lo que en los hechos suspendió temporalmente todas las ejecuciones.

Pero una corte de apelaciones levantó después este bloqueo y dio luz verde al estado para que ejecute a sus presos con las drogas previstas, lo que selló la suerte de Ledell Lee, el primero de la lista en ser ejecutado.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter

No te puedes perder...

Alimentos antiedad

Efectos del refresco en tu cuerpo

5 alimentos para fortalecer tus defensas

¡Qué calor!

Comentarios