free hit counter
Efemérides
En 1968 nace Lety Calderón…

En un día como hoy pero en… 

 

1606

Viene al mundo el pintor y grabador holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, autor de más de 700 cuadros y aguafuertes, entre los que destacan “La resurrección de Lázaro”, “Tobías y su familia”, “El samaritano” y “Ronda nocturna”. Muere el 4 de octubre de 1669.

 

1782

Muere el tenor italiano Carlo Broschi, “Farinelli”, considerado como el mejor cantante en la historia de la ópera. Durante 10 años ameniza la vida del rey Felipe V, de España. Nace el 24 de enero de 1705.

 

1946

Se va de este mundo el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, conocido como “El Apóstol del Árbol”, por su tesonera defensa de la riqueza forestal del país. Nace el 27 de septiembre de 1862, en Guadalajara, Jalisco.

 

1958

El músico y compositor británico John Lennon, quien fuera vocalista del grupo The Beatles, pierde a su madre Julia Stanley, tras ser atropellada por un policía que conducía en estado de ebriedad; esto provoca en él un trauma del que nunca se recupera. El suceso marca su obra con temas como “Julia” o “Mother”, de 1970.

 

1968

Nace la actriz y conductora mexicana Leticia Calderón. Ha intervenido en telenovelas como “Yo compro esa mujer”, “Esmeralda” y “En nombre del amor”. Durante casi un año condujo el programa de revista “Hoy”. En teatro ha trabajado en “12 mujeres en pugna”.

 

1997

Es asesinado en Miami, Florida, Estados Unidos, el diseñador italiano Gianni Versace, quien en los años 80 y 90 crea un imperio de la moda con diseños que desbordan sexualidad y sensualidad siempre elegante. Nace el 2 de diciembre de 1946.

 

2001

Arqueólogos mexicanos hallan en la zona de Emiquía, Estado de México, parte de un recinto ceremonial, el basamento de una pirámide y figurillas de cerámica que conforman un “sitio satélite” de Teotihuacan.

 

2005

Sale a la venta el sexto libro de la serie de Harry Potter titulado “Harry Potter y el misterio del príncipe”, por lo que al menos 500 actividades especiales se prevé que se lleven a cabo en librerías y tiendas departamentales de Estados Unidos por el lanzamiento.

 

2007

El cantante mexicano Luis Miguel celebra el bautizo de su hijo Miguel, en Los Cabos, Baja California. El artista, junto con su pareja, la actriz Aracely Arámbula, cumple con el sacramento que dicta la Iglesia católica.

 

2007

La actriz Daniela Spanic sufre un derrame cerebral, por lo que se encuentra en estado de coma tras ser internada de urgencia en un hospital de esta ciudad y en dos días se dará el diagnóstico sobre las posibilidades que tiene de rehabilitarse.

 

2009

Se estrena “Harry Potter y el misterio del príncipe”, la película es nominada a un Oscar a Mejor Fotografía.

 

2009

El ex esposo de la cantante Jenni Rivera, Juan López, quien es acusado de tráfico de drogas, fallece en un hospital de Lancaster, por lo que los hijos de la cantante están devastados.

 

2011

Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony anunciaron su divorcio después de siete años de matrimonio, en los que procrearon a los mellizos Max y Emme.

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1976 muere el actor David Silva…

En 1915 nace Germán Valdés “Tin Tan”…

En 1946 nace Rocío Jurado…

En 1964 se inaugura el Museo Nacional de Antropología…