free hit counter
Efemérides
En 1965 nace la actriz Frances Ondiviela

En un día como hoy pero en… 

 

1822

El Congreso Constituyente del Imperio Mexicano ratifica la proclamación de Agustín de Iturbide como “Emperador de México”, bajo el nombre de Agustín I.

 

1889

Fallece el científico mexicano Francisco Díaz Covarrubias, colaborador en la fundación del Observatorio Astronómico Nacional. Nace el 23 de enero de 1833.

 

1895

Muere José Martí, llamado “El apóstol cubano”. Pensador y luchador social, sus textos definen de manera magistral la transición del romanticismo al modernismo e influyen en la literatura latinoamericana. Nace el 28 de enero de 1853.

 

1932

Viene al mundo en Francia la escritora mexicana Elena Poniatowska, quien desde 1942 radica en México y colabora en diarios y revistas. Autora de obras como “Hasta no verte Jesús mío”, “La noche de Tlatelolco” y “De noche vienes”, entre otras. Ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el Premio Cervantes y una condecoración del gobierno de Francia.

 

1965

Nace en España la actriz Francisca Ondiviela Otero, conocida como Frances Ondiviela o Pat Ondiviela. En 1980 gana el certamen Miss España. Inicia en el cine en 1982 con la película “Jugando con la muerte”, en 1985 se traslada a México donde participa en más de 30 telenovelas como “Marimar”, “Hasta que el dinero nos separe” y “Las Piloto”, además de teleseries como “Las buchonas”.

 

1965

Nace en Chile la conductora, diseñadora de moda, actriz y modelo Cecilia Bolocco. En 1987 gana el certamen Miss Universo. Participa en programas como “Porque hoy es sábado” y “Viva el lunes”. Debuta como actriz en la telenovela mexicana “Morelia”, conduce varias veces el Festival Viña del Mar En 2015 es imputada por presunto “lavado” de dinero” con su exesposo Carlos Menem, quien fuera presidente de Argentina y con quien tiene un hijo.

 

1965

Coloca The Beatles el tema “Ticket to ride” en la posición número uno del “Billboard”. La canción se incluye en el álbum “Help!” y es el quinto trabajo de un grupo que no cesa de cosechar éxitos. Además, éste es el primer sencillo del cuarteto de Liverpool.

 

1995

Muere el actor mexicano César Sobrevals, víctima de leucemia. Galán de radionovelas, conductor de programas de televisión, actúa en más de 100 filmes, entre las que destacan “La casa del sur”, “El fiscal de hierro”, “El patrullero 777”, “Supervivientes de Los Andes”, y “Los hijos de Sánchez”. Destaca su labor actoral en Nicaragua, donde funda y dirige la Academia de teatro Las Máscaras. Diputado en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal. Nace el 19 de febrero de 1939.

 

No te puedes perder...

En 1918 nace “Manolín”…

En 1896 nace Fernando Soler

En 1974 nace la cantante Mónica Naranjo

En el año 2006 fallece la actriz Lilia Prado