free hit counter
Efemérides
En 1946 nace Claudia Islas…

En un día como hoy pero en… 

 

1790

Muere el economista británico Adam Smith, máximo representante de la Ilustración Escocesa y considerado el padre de la Economía como ciencia, desde la publicación de su obra “La riqueza de las naciones”. Es bautizado el 5 junio de 1723.

 

1861

Tras la Guerra Civil de “Los tres años”, el presidente de México, Benito Juárez, decreta la suspensión del pago de la deuda externa y pública por dos años, lo que da pie a la pretendida intervención de Gran Bretaña, España y Francia.

 

1876

Nace en Zacatlán, Puebla, el catedrático y político revolucionario mexicano Luis Cabrera. Autor de obras como “El balance de la Revolución” y “Herencia de Carranza”. Muere el 12 de abril de 1954.

 

1928

El presidente mexicano Álvaro Obregón es asesinado en la Ciudad de México por el fanático religioso José de León Toral. Nace el 19 de febrero de 1880.

 

1940

Nace el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, uno de los pintores mexicanos más reconocidos en el mundo por sus obras fantásticas y coloridas, entre las que se encuentran “El pochote”, “La cangrejera” y “Aguafuerte: dos platos”.

 

1946

Nace la actriz y modelo mexicana Claudia Islas. Destaca en teatro, televisión y cine al lado de talentos como Mauricio Garcés, Irma Lozano, Enrique Rocha y Carlos López Moctezuma. Actúa en melodramas como “La fiera” y “Corazón salvaje”, así como en algunos capítulos de “Lo que callamos la mujeres”, entre otros.

 

1952

Nace el actor y músico estadounidense David Hasselhoff, apodado “The Hoff”. En la década de los 80 destaca en la serie “El auto increíble” y en los 90 en “Guardianes de la bahía”. Realizará una aparición en el “remake” de la serie que le dio fama para 2017.

 

1955

Abre sus puertas el centro de diversión Disneylandia en la ciudad estadunidense de Anaheim, California; en aquel momento cuenta con 18 juegos mecánicos y atracciones, posteriormente suma más de un centenar.

 

1968

Se estrena la película animada del cuarteto británico The Beatles “Yellow submarine”, en el Teatro Pavilion de Londres, Reino Unido.

 

1975

Se divorcia el ex Beatle Ringo Starr de su primera esposa, Maureen Cox, su novia de toda la vida. La pareja permanece casada durante una década y procrea dos hijos: Jason (1967) y Lee (1970). Maureen muere en 1994 a causa de leucemia.

 

2001

Condiciona el juez Randall White por tres años, la libertad al actor Robert Downey Jr., quien además debe cumplir la sentencia de vivir en un centro de rehabilitación al menos por un año; el pacto con los procuradores le evita un potencial regreso de largo plazo a la cárcel.

 

2001

Muere el escritor israelí Yehiel Dinur, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, quien bajo el seudónimo de K. Zednik escribe numerosos libros acerca del Holocausto. Nace el 16 de mayo de 1909.

 

2005

Más de mil automóviles tipo sedán, conocidos como “vochos”, clásicos y de reciente manufactura, se concentran en el estacionamiento de un centro comercial de la Ciudad de México con motivo de la premier del filme “Herbie: a toda marcha”.

 

2005

La animadora peruana Laura Bozzo abandona la televisora de Lima, en la que cumple arresto domiciliario por tres años; celebra su libertad con una reunión familiar en un exclusivo hotel de la ciudad.

 

2005

El grupo mexicano Café Tacvba ofrece un exitoso concierto en Nueva York, Estados Unidos, en el Webster Hall de Manhattan, en el que demuestra una vez más su calidad de consentido del público dentro y fuera de su país.

 

2007

La cantante mexicana Thalía adquiere por 66 mil dólares el cuadro titulado “Amazona”, un retrato de María Félix montada en un rinoceronte, del pintor francés Antoine Tzapoff, en una subasta de la casa Christie’s de Nueva York.

 

2010

El cineasta Roman Polanski, quien tuvo su primera aparición pública en Montreux, Suiza, después de haber sido puesto en libertad por las autoridades de ese país, agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibió mientras estuvo preso.

 

2010

El actor mexicano Diego Luna visita a los damnificados que se encuentran en el Centro Comunitario de Desarrollo Social, en el municipio conurbado de Juárez, informa el gobierno de Nuevo León.

 

2011

Exhiben la película “El vampiro y el sexo”, protagonizada por El Santo, la cual censuraron hace 43 años por su contenido erótico. La cinta fue proyectada sin cortes en el Cine foro de la Universidad de Guadalajara.

No te puedes perder...

En 1976 muere el actor David Silva…

En 1915 nace Germán Valdés “Tin Tan”…

En 1946 nace Rocío Jurado…

En 1964 se inaugura el Museo Nacional de Antropología…