free hit counter
Efemérides
En 1911 nace el actor y humorista Mario Moreno “Cantinflas”…

En un día como hoy pero en… 

 

1851

El mecánico estadounidense Isaac Merrit Singer patenta la máquina de coser, que revoluciona la fabricación de ropa. Nace en 1811 y muere el 23 de julio de 1875.

 

1854

El gobierno de México da a conocer que el ganador del concurso de la música del Himno Nacional es el español Jaime Nunó; mientras que el mexicano Francisco González Bocanegra es el compositor de la letra.

 

1907

Nace el actor teatral y cinematográfico estadounidense Joe Besser. Su carrera comienza en 1928 y se dedica a la comedia, interpreta a “Stinky” en el espectáculo de Abbot y Costello, da voz a “Babu” en la tira “Jeannie” de Hanna-Barbera. En 1956 se une a “Los tres chiflados”, para sustituir a Shemp, con quienes filma 16 cortometrajes. Luego actúa en varios programas de televisión. Muere el 1 de marzo de 1988.

 

1911

Nace el actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, icono de la cinematografía mexicana identificado por su peculiar manera de hablar. Interviene en más de 50 películas como “La vuelta al mundo en 80 días”, con la que ganó el Globo de Oro, “Ahí está el detalle” y “El gendarme desconocido”. Embajador de la Paz de la Organización de Estados Americanos. Muere el 20 de abril de 1993.

 

1962

Nace el bailarín y actor mexicano Ariel López Padilla. Debuta en la película “Sólo con tu pareja” y en ese 1991 comienza su carrera en las telenovelas con “La pícara soñadora”, a la que siguen otras como “De frente al Sol”, “Corazón salvaje”, “Pobre niña rica”, “Carita de ángel” y “Rosario Tijeras”.

 

1982

Muere el actor estadounidense Henry Fonda, uno de los clásicos de la actuación en la Época Dorada de Hollywood. Participa en varios filmes como “Sólo se vive una vez”, “Jezebel”, “Jesse James”, “Corazón indomable” y “Las uvas de la ira”. Gana un Oscar por su actuación en “El estanque dorado” y otro en reconocimiento por su trayectoria. Nace el 16 de mayo de 1905.

 

2000

Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Juventud, con base en la proclama expedida por la Organización de las Naciones Unidas, a fin de que los gobiernos sean más receptivos a las aspiraciones de este sector de la población.

 

2004

El escritor uruguayo Mario Benedetti es galardonado con la medalla acuñada por el gobierno de Chile para conmemorar el centenario del natalicio del poeta Pablo Neruda, Nobel de Literatura 1971.

 

2008

El actor mexicano Pedro Armendáriz es reelecto por unanimidad como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), cargo que desempeña durante el periodo 2008-2010.

 

2014

Decenas de admiradores de Robin Williams dan una emotiva despedida al actor, a quien llamaron “un genio”, en el Paseo de la Fama de Hollywood. El histrión, quien era uno de los actores más rentables en la Meca del Cine, falleció el 11 de agosto a la edad de 63 años.

 

 

No te puedes perder...

En 1974 nace la actriz Luz Elena González…

En el año 1916 nace la compositora Consuelo Velázquez…

En 1938 nace la gran actriz Jacqueline Andere…

En 1978 nace la conductora mexicana Claudia Lizaldi