free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
¿Por qué usamos al corazón para explicar nuestros sentimientos?

Desde hace más de 3000 años, se empleaba la palabra kurd en sánscrito y cuyo significado es saltar, refiriéndose al corazón como el saltarín.

La palabra kurd pasó al griego como cardia, de la cual derivan cardíaco, cardiopatía, etc; en latín la traducción de ésta fue cor; sin embargo, en el latín vulgar se acostumbraba decir coratione, de esta variante surgió corazón en castellano.

¿De dónde nació la idea de que el corazón guarda las emociones? De los sobresaltos que sentimos cuando algo nos sorprende provocando un intenso palpitar.

De la combinación entre corazón y valentía, surgió el coraje que significa tener mucho corazón. Misericordia proviene de miser (triste) y cor, su significado es corazón triste.

Cuerdo cordura se refieren a quien toma decisiones con el corazón.

En la música las palabras acorde acordeón también se componen del cor.

En el lenguaje del amor, encontramos todo tipo de expresiones, desde aquellos que se apodan corazón, hasta los que hacemos juramentos diciendo con el corazón en la mano de corazón.

Recordar proviene de la asociación de la memoria con el corazón; es decir, traer al corazón imágenes del pasado. Así como acordar indica poner en sintonía dos corazones.

No te puedes perder...

Los secretos de Miguel Hidalgo

¿Cómo encontrar suerte?

Está del cocol

Canciones para el mes patrio

Comentarios