free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Platillos muy mexicanos

Y siguiendo con los temas patrios, ahora quiero escribir acerca de algo que a todos nos gusta o por lo menos a la mayoría de la gente que conozco: la comida mexicana; les comparto una selección de  platillos muy mexicanos que no solo en nuestro país son famosos, sino en muchas partes del mundo:

Pozole.- Claro que este platillo tan rico debía estar en el número uno y es que además puede ser verde, blanco o rojo. Hecho a base de granos de maíz, es uno de los platillos tradicionales en estas fechas. Puede ser de carne de puerco, de pollo, vegetariano o hasta de mariscos. Imaginen qué tan tradicional es, que en lugares como Guerrero, los días jueves están dedicados a este rico manjar. Para acompañar el pozole nada mejor que un poco de lechuga, cebolla, rábanos, orégano, limón y unas tostadas con su respectiva crema.

Tostadas.- Este platillo muy mexicano lo podemos incluir también dentro de la sección de “garnachas” y también hay de diferentes guisos: de pata, de tinga, de papa con chorizo y de picadillo. Como base una “untada” de frijoles y encima el guisado, un poco de lechuga, queso, crema y por supuesto una rica salsa.

Enchiladas.- Y si, este es otro tipo de comida que podremos encontrar de diversas variedades: de mole, verdes, rojas, potosinas y suizas son algunas de las más famosas. Y generalmente las acompañamos con crema, queso rallado y unas rodajas de cebolla; sin omitir unos frijoles refritos a lado. El relleno puede ser pollo, res o verduras.

Chiles en Nogada.- Muy colorido y tradicional sobretodo en este mes; y es que el color verde, blanco y rojo predominan en sus diversos ingredientes: el chile, la nogada (salsa hecha con crema, nuez de castilla, leche evaporada, canela y sal principalmente) y la granada. El relleno tradicional es un tipo picadillo que la verdad he probado preparado de diferentes formas.

Tacos.- Cómo olvidar este suculento platillo característico de nuestro país. Los podemos encontrar de diferentes guisados, al pastor, de bistec, de carnitas, de suadero, de barbacoa y así muchos más. En particular suelo poner algunas gotas de limón y una rica salsa (y hablando de salsas no es por presumir, pero aquí en México también podemos degustar infinidad de sabores y por ello dedicaré uno de mis blogs a este rico complemento.)

 

También te puede interesar nuestro Blog: Mitos de la cerveza

 

No te puedes perder...

Ni una Mara más

Secretos del embarazo

Beneficios de la granada

Activa a tu cerebro

Comentarios