free hit counter
BLOG: Vida y Salud
Mejora tu respiración

Respirar es una de las funciones vitales de nuestro organismo, ésta se divide en dos fases: inhalación y exhalación. Al inhalar permitimos que el oxígeno entre a nuestros pulmones a través de la traquea en donde ocurre un intercambio de gases que convierte el oxígeno en dióxido de carbono que es exhalado del cuerpo mientras se contrae el diafragma.

Un adulto promedio respira aproximadamente 15 veces por minuto en estado de reposo, este número de respiraciones aumentan cuando se realiza actividad física y en situaciones de ansiedad y estrés. Los pulmones masculinos pueden almacenar 6 litros de aire mientras que los femeninos 4.5 litros.

Aprender a realizar una respiración a conciencia nos ayudará a oxigenar mejor nuestros órganos y por ende a que realicen mejor sus funciones además de desintoxicar nuestro cuerpo y aumentar nuestro bienestar.

Estos 3 ejercicios te permitirán aprovechar cada una de tus respiraciones:

  • Respira por la nariz
    La nariz es la encargada de filtrar, humedecer, limpiar y acondicionar el aire que entra a nuestros pulmones.
  • Estimula el tórax
    Párate con los pies a la altura de tus hombros, respira profundo y lleva tus brazos hacia arriba, exhala mientras estiras suavemente tus músculos en esta posición, inhala nuevamente y mientras exhalas lleva ambos brazos hacia un lado de tu cuerpo, flexionando el abdomen, nuevamente inhala mientras vuelves hacia arriba y al exhalar dirige tus brazos hacia el otro lado. Repite de 5 a 10 series.
  • Infla el diafragma
    Siéntate en posición de loto, o de la forma que te resulte más cómoda, y con la espalda derecha realiza respiraciones profundas prestando especial atención a que se infle tu estómago, después exhala lentamente desinflando esta zona. Repite de 5 a 10 veces.

No te puedes perder...

Alimentos para combatir la gripe

¿Tienes ansiedad?

A que no sabías…

¡Activa tu mente!

Comentarios