free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
¿Cuál es la manzana de la discordia?

Según la mitología griega, en una ocasión fueron invitados todos los dioses del Olimpo, con excepción de Eris, la diosa de la discordia, a una celebración de las bodas de Tetis y Peleo. Fue tal el enojo de Eris por ser excluida que planeó una venganza que fuera recordada.

Eris decidió aparecer en la fiesta con una manzana de oro como obsequio a Zeus para que él, a su vez, pudiera ofrecerla a la más bella de las diosas presentes. Zeus, al no poder elegir entre su esposa y sus hijas, entregó la manzana a Paris, príncipe de Troya, ordenándole elegir a la ganadora.

Paris, seducido por la promesa de poseer a Helena, la esposa de Menelao de Esparta, entregó el fruto a Afrodita. Poco tiempo después secuestro a su enamorada llevando a cabo la venganza de Eris al desatar la guerra de Troya.

La diosa opuesta a Eris es Harmonía (diosa del acuerdo y el entendimiento) quien fue dada en matrimonio a Cadmo el rey de Tebas. Su boda fue el primer acontecimiento en el que hombres como dioses convivieron como iguales y en paz.

No te puedes perder...

Los secretos de Miguel Hidalgo

¿Cómo encontrar suerte?

Está del cocol

Canciones para el mes patrio

Comentarios