free hit counter
BLOG: ¡Qué tal Familia!
El 5 de mayo

¡Qué tal Familia!

Un placer recibirles nuevamente en este espacio…

El 5 de mayo es una fecha emblemática en la historia de México, ocurrió en 1862 la Batalla de Puebla.

Se recuerda la derrota del ejército francés a manos de las fuerzas republicanas del Presidente Juárez, comandadas por el general Ignacio Zaragoza.

En la épica acción desarrollada en los cerros de Guadalupe y Loreto de la ciudad de Puebla participaron con valentía, entre otros: don Ignacio Zaragoza, general en jefe; general Ignacio Mejía, cuartel maestre; general Santiago Tapia, gobernador y comandante militar de Puebla; los generales comandantes de división y de brigada: Felipe Berriozábal, Miguel Negrete, Francisco Lamadrid, Porfirio Díaz, Antonio Álvarez y José M. Rojo; coronel Zeferino Rodríguez, comandante general de artillería y el coronel Joaquín Colombres, comandante general de ingenieros.

Ante el presidente Benito Juárez, el general Zaragoza rindió parte indicando: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria, puedo afirmar con orgullo que ni un sólo momento volvió la espalda al enemigo el ejército mexicano, durante la larga lucha que sostuvo.”

Otros hechos relevantes ocurrieron en esa misma fecha pero en diferentes años.

En 1518, el capitán Juan de Grijalva y su gente desembarcan y toman posesión de la isla de Acuzumil o Cozumel en nombre de los reyes católicos.

Se coloca en 1877 la primera piedra del monumento a Cuauhtémoc en la tercera glorieta del Paseo de la Reforma es colocada, proyectada por el ingeniero Francisco M. Jiménez a propuesta del general Vicente Riva Palacio.

El 5 de Mayo de 1930 los pilotos Carlos Rovirosa y Carlos L. Sidar despegan de la ciudad de México en el monoplano “Morelos” con el fin de iniciar desde Oaxaca, un viaje sin escalas hasta Buenos Aires, Argentina.

Un placer siempre poderles saludar…

¡Hasta la próxima!

 

 

No te puedes perder...

Aeropuerto

México

Circuito Interior

Metro línea 1

Comentarios