free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
5 Caricaturas para recordar

No podemos negar que los 80’s fue una década maravillosa en la cual había caricaturas que quisiéramos que ahora en la actualidad las vieran nuestros hijos y sobrinos.

Es por eso que hoy recordamos 5 caricaturas que nos harán recordar nuestra infancia.

Don Gato y Su Pandilla

El personaje principal, Top Cat (Don Gato), es el líder de una pandilla felina callejera de Manhattan: Fancy-Fancy, Spook, Benny the Ball, The Brain y Choo-Choo. Por su parte, el Oficial Charlie Dibble, policía del vecindario, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel.

 

Los Picapiedra

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por PedroPicapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino. Otros personajes recurrentes son el patrón de Pedro, dueño de la cantera, “el Señor Rajuela”, Arnoldo el periodiquero, la señora Traka (mamá de Vilma) y el marciano Gazú.

¡Yabadabaduuuuuuuuuuuuuuu!

 

Los Muppets

Algunos Muppets famosos son La Rana René, Miss Piggy conocida como Peggy, Fozzie el oso, Gonzo, Ruffo y Animal.

Ah cómo nos hacían echar a volar la imaginación… ¡Qué recuerdos!

 

Thundercats

Serie animada de las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres, que fue producida por Rankin/Bass Productions, misma que creó a los Halcones Galácticos.

Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter “Tobin” Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr.

 

Daniel El Travieso

Daniel el travieso fue una serie tan exitosa que fue adaptada por los diferentes medios entre ellos la televisión en forma de personajes reales y animados y en varios filmes, así como también en presentaciones teatrales e incluso entregas de video.

 

A ti ¿Qué caricatura te trae buenos recuerdos?

No te puedes perder...

Los secretos de Miguel Hidalgo

¿Cómo encontrar suerte?

Está del cocol

Canciones para el mes patrio

Comentarios